gattino Scarpe Ital Tacco Classico Donna Tacco Scarpe Col Schwarz Scarpe Design Col 5179 Tacco Da 8aTwqv8 gattino Scarpe Ital Tacco Classico Donna Tacco Scarpe Col Schwarz Scarpe Design Col 5179 Tacco Da 8aTwqv8 gattino Scarpe Ital Tacco Classico Donna Tacco Scarpe Col Schwarz Scarpe Design Col 5179 Tacco Da 8aTwqv8

gattino Scarpe Ital Tacco Classico Donna Tacco Scarpe Col Schwarz Scarpe Design Col 5179 Tacco Da 8aTwqv8

¿Cuál escuela quiere apoyar?

Lección 5.6

Las escuelas privadas están cambiando, porque…

Aproximadamente medio millón de los estudiantes de California en los grados K–12 asisten a escuelas privadas.

De estos estudiantes, casi cuatro de cada cinco asisten a una escuela privada afiliada a una iglesia o religión. Muchas escuelas privadas (sobre todo las que no tienen una afiliación religiosa) se refieren a sí mismas como escuelas independientes o escuelas sin fines de lucro.

En California, la inscripción en escuelas privadas ha disminuido lentamente. En el ciclo escolar 2012–13, aproximadamente un 8.3 por ciento de los estudiantes de grados K–12 asistieron a escuelas privadas. Para el año 2017, esta cifra había caído al 7.3 por ciento.

Dorado Mujer 15z A1285ppleton Hilfiger Mekong Bailarinas Tommy para Yz4A7qx

¿Las escuelas privadas son mejores que las públicas? Resultaría difícil incluso aventurar una respuesta que estuviera respaldada por evidencias. Las estadísticas de las escuelas privadas con respecto al tamaño de las clases, horas de instrucción, personal y otras cosas por el estilo no son recopiladas sistemáticamente. Las comparaciones sencillas entre los resultados obtenidos en las pruebas en las escuelas privadas y los obtenidos en las escuelas públicas muestran una diferencia, pero esta refleja un gran sesgo de selección: los niños en las escuelas privadas suelen gozar de algunas ventajas importantes en la vida. Además, las escuelas privadas suelen utilizar pruebas distintas a las utilizadas en las escuelas públicas, lo que confunde las comparaciones. Los factores contables e impositivos hacen muy difícil determinar cuánto dinero gastan las escuelas privadas en comparación con las públicas. (Para profundizar más en estos temas, lea Private Schooling in the U.S. por Bruce Bakker de la Universidad de Rutgers.)

La matrícula no es desgravable

En California, como en la mayoría de los estados, los padres pagan la matrícula de las escuelas privadas sin apoyo ni subsidios significativos del gobierno. Las escuelas privadas son generalmente no es desgravable. Sin embargo, las donaciones (que no sean matrículas) a los fondos de becas en escuelas privadas, por lo general, sí son desgravables, ya que dichas escuelas son, casi universalmente, organizaciones sin fines de lucro. (Algunas escuelas privadas se refieren a sí mismas como “escuelas sin fines de lucro”, con el objetivo de hacer hincapié en ese punto.) Las escuelas privadas dependen en gran medida de las donaciones para apoyar sus necesidades de capital.

Líneas borrosas y vales

Algunos de los estudiantes que asisten a escuelas privadas pueden recibir los servicios de una escuela pública. Por ejemplo, los estudiantes con necesidades educativas especiales, como por ejemplo, la terapia de lenguaje, pueden recibir estos servicios a través de una escuela pública local. De igual manera, los estudiantes educados en casa también pueden tener acceso a algunos servicios de las escuelas públicas.

En varios estados y en Washington, DC, las líneas entre las escuelas públicas y las privadas se han desdibujado por medio del uso de programas de vales. En estos programas, los padres reciben vales financiados con impuestos, los cuales se utilizan para pagar la matrícula de escuelas privadas. Puesto que la mayoría de las escuelas privadas tienen una afiliación religiosa, el debate sobre los vales escolares a menudo se superpone con los argumentos sobre el concepto de separación de iglesia y estado. La polémica se remonta, por lo menos, al año 1875, durante la administración de Ulysses S. Grant, cuando James G. Blaine propuso una prohibición constitucional al financiamiento público de las escuelas privadas. La Enmienda Blaine fracasó por un estrecho margen en su intento de convertirse en parte de la Constitución de los Estados Unidos, pero la mayoría de las constituciones estatales adoptaron políticas equivalentes.

El asunto no está resuelto. En el año 2002, una Corte Suprema de EE.UU. en desacuerdo aprobó el uso de vales financiados con impuestos para el pago de la matrícula de escuelas religiosas selectas, bajo circunstancias limitadas, en Cleveland.  En el año 2011, los líderes republicanos de varios estados, incluyendo el estado de Indiana, lograron aprobar una legislación estatal para permitir el uso de vales financiados con impuestos en las escuelas religiosas. En el año 1993 y otra vez en el 2000, este tipo de iniciativas fueron derrotadas en California por márgenes abrumadores.

Vales y la administración Trump

Con la llegada de la administración Trump a Washington, el debate en torno a los vales se ha acalorado una vez más.

La Liga Antidifamación propone los argumentos en contra de los vales de manera concisa. Las refutaciones se resumen aquí, en el sitio web de BalancedPolitics.org.

¿Qué dicen las investigaciones? Las investigaciones (del año 2016) del Centro para Políticas de Oportunidades en la Educación de la Universidad de Stanford (SCOPE, por sus siglas en inglés) exploran el panorama internacional de cómo se comparan los sistemas educativos a base de vales.

El estudio examina dos enfoques, los cuales describe como inversión pública y privatización. Como ejemplos del modelo de inversión pública, describe Finlandia, Cuba y Ontario, donde se invirtió de forma significativa en la profesionalización de los maestros y los recursos para las escuelas. Los ejemplos de privatización incluyen las reformas basadas en el mercado que se realizaron en Suecia, en Chile, en Ontario durante la década de 1990 y en algunas ciudades de EE.UU. Un video de 12 minutos Foundation for Educational Choice proporciona argumentos a favor de los vales, además de investigaciones selectas sobre los programas de selección escolar en EE.UU. La Escuela Wharton proporciona los pros y contras de los vales, basándose en investigaciones estales previas. Aquí también puede encontrar argumentos a favor de los vales escolares, muy bien articulados por Greg Forster de la Foundation for Educational Choice.

Una excelente comparación estadística de los diferentes tipos de escuelas privadas (independientes, católicas, hebreas, etc.) se encuentra disponible aquí, en el blog schoolfinance101.

La siguiente lección explora ideas de cómo mejorar la educación incorporando servicios de salud y otros servicios comunitarios directamente en las escuelas.

Actualizada en julio de 2017 y marzo de 2018

Revisar

Cerca del 80% de los estudiantes de escuelas privadas asisten a una escuela con una afiliación religiosa. ¿Es deducible de impuestos su matrícula?

Responda correctamente la pregunta y ganará un boleto.
Conocer más

©2003-2018 Jeff Camp
Design by SimpleSend

¡Compartir es vivir!

¿Cambió de idea? Iniciar sesión.

Search all lesson and blog content here.

¿Ya se ha unido a Ed100? Iniciar sesión.

o por correo electrónico

Los boletos se utilizan para participar en sorteos periódicos con premios que benefician a su escuela. (Haga clic para ver las reglas)5179 Scarpe Schwarz Col Scarpe Tacco Da Scarpe Classico Tacco Design Col gattino Ital Donna Tacco